Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
Frases y Citas de Carl G. Jung
—No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.
—La emoción es la principal fuente de los procesos conscientes. No puede haber transformación de la oscuridad en luz ni de la apatía en movimiento sin emoción.
—Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
—Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.
—La cosa más aterradora es aceptarse a sí mismo por completo.
—El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar.
—Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
—El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.
—Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.
—El inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales.
—El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos.
—Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
—Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.
—Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad.
—No podemos cambiar nada hasta que no lo aceptemos. La condena sólo nos oprime.
—El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su más grande desarrollo. Pero la vida es esencia para el espíritu, ya que su verdad no es nada si no puede vivir.
—La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia.
—Cuanto mayor es la multitud, más insignificante de la persona.
—Sólo un necio está interesado en la culpa de los demás, puesto que no puede cambiarla. El sabio aprende sólo de su propia culpa. Se preguntará a sí mismo: ¿quién soy puesto que todo esto me está ocurriendo? Para encontrar la respuesta a esta pregunta destinal, mirará en su propio corazón.
Reflexiones de Carl G. Jung